Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a bloquear carretera en Tepetzintla, al norte de Veracruz, para exigir obras

Pobladores de la comunidad Tierra Blanca mantienen reclamos contra la alcaldesa Olga Isela Gerardo

De la Redacción Tepetzintla, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Por segundo día consecutivo, pobladores de la comunidad Tierra Blanca, de este municipio, volvieron a tomar la carretera federal Potrero del Llano-Tanyoca, en demanda de obras.

Desde la mañana de ayer lunes, los habitantes cerraron el paso con piedras, troncos, ramas y una valla humana, para exigir que la alcaldesa panista, Olga Isela Gerardo Morales, cumpla con la pavimentación de calles en el Centro de la localidad.

Los manifestantes mantuvieron cerrada la vía federal todo el día y alrededor de las 20:99 horas, la liberaron pero durante la mañana de este martes volvieron a instalar el bloqueo tras acusar que nadie les dio respuestas, ante lo cual piden la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, acusaron que Carlos Hernández de la Cruz, esposo de la alcaldesa y actual presidente del DIF Municipal, por “revanchismo político” influyó para que el Ayuntamiento les cambiara la obra prioritaria que pedían.

Detallaron que se les había prometido la pavimentación del centro de Tierra Blanca hacia el Centro de Salud pero Carlos Hernández influyó para que la cambiaran “por casitas de apoyo a la vivienda”. “Lo peor es que las casitas les llegaron a puros panistas”.

“Lamentablemente tenemos otro día más que tenemos que estar aquí, la presidenta Olga Isela Gerardo, no se ha tomado la molestia, no ha venido, el llamado no tiene eco y lo que seguimos pidiendo es la obra para Tierra Blanca, hay gente senil y una escuela con alumnos que les haría falta cuando llueve; se iba realizar la obra pero no sabemos por qué nos ha ignorado totalmente, la Alcaldesa manifiesta el enojo y la prepotencia, cada vez que vamos a la Presidencia se esconde; solo exigimos lo que ella ha prometido ella ha dicho en su lema que tiene palabra de mujer, pero es falso”, dijeron pobladores de Tierra Blanca que encabezan el movimiento.
Para exigir que se les cumpla con la obra prometida, los manifestantes se colocaron nuevamente a mitad de la vía, bloqueando el tránsito sobre la carretera que conduce hacia Tantoyuca y Pánuco en dirección norte y hacia Potrero del Llano, Álamo y Tuxpan en dirección sur, generando nuevamente un enorme caos vial, pues ésta es una de las vías más transitadas de la zona norte de Veracruz.

“La solicitud ya llevas más de un año, no nos atienden, hace poco fuimos en agosto y nos mandó al secretario, lo que queremos es que la presidenta este presente; al señor gobernador le pedimos su intervención para que sus representantes del norte del estado sean más cumplidos, porque al parecer están de lado de la presidenta, por eso pedimos al gobernador una intervención de inmediata para resolver este problema”, dijeron.

Por su parte, los choferes y demás afectados han insistido que debe haber vialidad de manera temporal, que se habilite un acceso de corto plazo, ya que algunos esperan desde las 8 de la mañana y no tiene otra alternativa más que esperar.

“Debería una autoridad hacerles caso a sus demandas, que culpa tenemos nosotros que deseamos viajar y estamos aquí atorados entre la manifestación, deberían de estar los encargados de gobierno o alguien que los escuché y en verdad les resuelva; somos cientos de afectados entre carros particulares y camiones de carga pesada, es injusto, y va para largo”, respondió un ciudadano que intentaba trasladarse con rumbo a Tuxpan.