Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a bloquear carretera en Zongolica; nadie atiende su demanda por obras

Pobladores exigen muros de construcción en caminos para evitar deslaves

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 17/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de la falta de respuesta de las autoridades, pobladores de Zongolica, Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan bloquearon la entrada a Zongolica por la carretera federal hacia Orizaba.

Los inconformes lamentaron que se tenga que llegar a estas medidas de presión para que las autoridades cumplan con obras prometidas.

Recordaron que su lucha es por la construcción de dos muros de contención en el tramo Ocotitla-Apanga, de la carretera Zongolica-Mixtla, ya que un deslave comprometió parte la vía y hay riesgo de que más material lodoso caiga sobre ella.



Incluso, se hizo el peritaje correspondiente y se determinó que transitar por esa vía representaba un riesgo pero a pesar de que la SIOP comprometió las obras, la repuesta que recibe la población es que aún no se sacan las limitaciones, aunque otra obra es de asignación directa pero tampoco en ésta hay respuesta.

Alrededor de las 11:25 horas, los pobladores procedieron a cerrar la carretera federal Zongolica-Orizaba y al mismo tiempo mantienen el bloqueo sobre la Zongolica-Mixtla, a la altura de La Quinta, para presionar una respuesta de las autoridades.