Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a cerrar los accesos a la SEV en demanda de plazas

Tras unos minutos de "bloqueo", personal de la dependencia retiró los conos de tránsito y liberó las entradas de las oficinas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente dos agrupaciones cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en demanda de dos plazas "heredadas" a integrantes de la citada organización.

Con mantas pintadas con aerosol y con conos de Tránsito arrebatados de la propia dependencia, los inconformes cerraron el acceso principal del inmueble, aunque tales obstáculos de nada sirvieron a la hora de entrada del personal, quienes ingresaron sin problemas e indiferentes a la movilización.

Al respecto, uno de los manifestantes explicó que si bien la propia SEV cesó a los titulares de las citadas plazas, dicha acción es ilegal, de ahí su exigencia porque las bases sean autorizadas.



"El viernes nos dijeron que habían sido cesadas, ellos no mostraron ningún fundamento legal y aunque llegaron con un cese no se firmó y así permanacerá hasta que se siga un proceso", explicó.

Las citadas plazas corresponden a preescolar y administrativa, respectivamente y éstas fueron heredadas por sus titulares originales.

"Heredó dos plazas y queremos que nos regresen las dos plazas que ya se tenían, en la anterior administración no tuvimos problema y pedimos que en ésta sea igual", alegó.



Tras unos minutos de "bloqueo", personal de la dependencia retiró los conos de Tránsito y liberó las entradas de las oficinas, para permitir el paso a los trabajadores de la Secretaría.