Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a denunciar anomalías en Subsecretaría de Administración Escolar de la SEV

- Brenda Domínguez Córdoba presume ser prima del titular Zenyazen Escobar aseguran trabajadores

- La señalan por prepotente, incurrir en acoso laboral y colocar a amistades en puestos altos

Max Hernández Xalapa, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), han denunciado en varias ocasiones su inconformidad por el desempeño de Brenda Domínguez Córdoba, subdirectora de Administración Escolar, quien a decir de los quejosos amenaza al personal escudándose en ser, supuestamente, prima del titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Los trabajadores de la SEV decidieron mantener su identidad en el anonimato por el temor de represalias por parte de la funcionaria estatal, sin embargo, compartieron que, al inicio de la actual administración, Domínguez Córdoba llegó a la Subsecretaría de Administración Escolar (SAE) diciendo que se encargaría de “la caja chica”, misma que no existe en el área, pues el personal asegura que no se maneja efectivo. A lo anterior se suman quejas de parte de los planteles educativos, quienes refirieron que la subdirectora tiene una forma prepotente de tratar a los demás, trato que se extiende a sus compañeros en la dependencia.

No obstante, el trato no es la única razón de la queja, sino la colocación de otras personas en puestos altos dentro de la subdirección, como es el caso del Jefe de Control Escolar, el encargado del Control Escolar de Educación Básica y de la encargada de la oficina de Control Escolar de Educación Superior, quienes en el mismo enero que Brenda Domínguez Córdoba, no han tenido un buen desempeño, solicitando una y otra vez documentación que deberían tener en expedientes.



Los quejosos también apuntaron que la subdirectora incurre en el acoso laboral, pues ha solicitado al personal de vigilancia que anote quien entra y sale, así como la hora, además de estar al pendiente si alguien va a la tienda y no se anota en la lista para “poder salir”.

Como en otra denuncia se apuntó que trabajadores eran obligados para acudir a los últimos eventos realizados en la Ciudad de México con motivo de brindar apoyo al Gobierno de la 4T, el personal de la SEV agregó “se sigue exigiendo el apoyo al personal de confianza y con compensación para los eventos políticos, ¿acaso temen perder algo? Y esta “funcionaria” hasta al personal de base convoca a cambio de reposición de días, y exige apoyo económico a quienes tienen compensación y a los de contrato, hasta organiza rifas sin argumentar qué propósito y destino tendrá lo recaudado”.

En última instancia reprueban el supuesto parentesco entre Brenda Domínguez Córdoba y el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, pues contraviene en el discurso del secretario de que no hay nepotismo en su administración, discurso que viene desde el Presidente de México.