Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a manifestarse extrabajadores del Seguro Popular en Plaza Lerdo

- Continuarán con sus movilizaciones hasta que les resuelvan su problema

- Exigen su reincorporación a sus puestos de trabajo o en todo caso su liquidación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

Al grito de: "Yunes atención, queremos solución", extrabajadores del Seguro Popular volvieron a manifestarse en Plaza Lerdo de la capital del Estado.

Ante la falta de respuesta a sus peticiones por parte de las autoridades del Gobierno del Estado, los afectados anunciaron que continuarán con sus movilizaciones hasta que les resuelvan esta problemática.

Con pañuelos blancos en mano y sin bloquear vialidades, los exempleados exigen su reincorporación a sus puestos de trabajo o en todo caso su liquidación que por ley les corresponde.



Durante entrevista, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, Ángel Carrera Ramírez, expresó que los derechos de los trabajadores fueron violentados.

Y es que los ahora exempleados sólo recibieron una notificación vía correo electrónico donde les indicaban que prescindirían de sus servicios.

Sin embargo, a pesar de que esto afecta a cientos de familias, quienes más recienten este tema son los afiliados al Seguro Popular, quienes tienen más de una semana sin ser atendidos.



Es así que a decir de Carrera Ramírez, continuarán pidiendo audiencia con las autoridades estatales para que les otorguen una explicación sobre el despido y les resuelvan este tema con total apego a la ley.