Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a robar Iglesia, en Córdoba; Gobierno oculta cifra real de delitos, acusan

- Iglesia San José de Bari fue profanada de nueva cuenta

- Estadísticas de la 4T sobre delitos "no son reales", reprocha sacerdote Juan José Mexicano

Adriana Luna Córdoba, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amantes de lo ajeno robaron en la Iglesia de San Nicolás de Bari, en Córdoba, en la cual apenas en junio pasado había ocurrido un acto similar.

A través de un comunicado, el padre Juan José Mexicano, dio a conocer el hecho lamentable, aunque dijo que no interpondría ninguna denuncia, ya que cuando piden el auxilio las autoriades tardan hasta una hora en llegar.

Este jueves, el sacerdote emitió un comunicado para criticar el nulo trabajo en el tema de la seguridad que hay por parte de las tres órdenes de Gobierno.

Cabe recordar que es la tercera ocasión que ladrones cometen robo en esta iglesia.

"Nuevamente, la Parroquia de San Nicolás de Córdoba ha sido violentada por gente que, ante la necesidad de fuentes de trabajo, se ha dedicado a delinquir, porque ni el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y menos el Municipal se han preocupado de crear empleos para muchos que han sido despedidos de las empresas porque la 4T transformación no ha dado resultados".

“Las estadísticas que ustedes presentan no son reales; así es la vida de un político: dar atole con el dedo a los ciudadanos para que creamos que las cosas van mejorando, pero la realidad el país está peor que antes", señaló en el mensaje.

El padre explicó que el Sagrario no fue profanado, pero rompieron unos cristales con dos piedras, se robaron una bocina y con el hisopo que se utiliza para la bendición abrieron unos candados de alcancías que por lo regular no cuentan con efectivo.

Reiteró que no interpondrá una denuncia, aún cuando sí hubo daños.