Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Vuelven a subir video de AMLO en YouTube... ahora sí con permisos

Video había sido bloqueado por violar los derechos de autor al incluir la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel

El Universal Ciudad de Mxico 10/05/2020

alcalorpolitico.com

Después de que había sido bloqueado por YouTube porque violaba los derechos de autor al incluir la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel, el video que había subido esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del Día de las Madres nuevamente puede reproducirse en la plataforma, pero ahora informando que ya cuenta con la licencia de Sony Music Entertainment (SME), propietaria de los derechos de autor de la canción.

El mismo video también fue subido nuevamente, sin ningún bloqueo ,en la cuenta de Facebook del titular del Ejecutivo federal.

Esta mañana, después de que había sido subido en la cuenta de YouTube del presidente López Obrador, el video titulado “¡Feliz día de las madres!” fue bloqueado por violar derechos de autor y en su lugar aparecía la leyenda: “Este video tiene contenido de SME, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor. Lo sentimos”.



La grabación que incluye la interpretación del “Divo de Juarez” realizada en mayo de 1990 en el Palacio de Bellas Artes, también había sido bloqueado en Facebook.

En el mensaje de poco más de ocho minutos, el presidente, acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, felicita a las madres mexicanas por el 10 de mayo, a quienes agradeció su cariño y amor, y -como lo había adelantado- les dedicó la canción “Amor Eterno”, de Juan Gabriel.

En un video grabado en los pasillos de Palacio Nacional, Beatriz Gutiérrez Muller exhortó a la población acatar las medidas de sana distancia por la contingencia por el Covid-19 por lo que pidió no visitar a la madres y abuelas para evitar contagios.



“Les deseo lo mejor, felicidades hoy 10 de mayo, felicidades a las mamás, a las madres, a las abuelitas, a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos, pero nos dejaron su cariño, su amor, y el regalo que les tengo es de un compositor extraordinario: Juan Gabriel, lo conocí, un gran artista, una gran persona, un extraordinario ser humano y la canción es bellísima, “Amor eterno”. Felicidades”, comentó el mandatario.