Docentes jubilados pertenecientes a la Unión de Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional de Veracruz cerraron a la circulación la calle Enríquez para exigir el pago de dichos seguros que habían sido acordados por el Gobierno del Estado y hasta el momento no se ha cumplido en su totalidad.
“El Gobierno ha incumplido con sus promesas. Somos un grupo de beneficiarios docentes del seguro de vida institucional. Nos hemos manifestado aquí en esta Plaza Lerdo, hemos tenido un plantón, se firmó una minuta, un acuerdo de 5 expediciones de seguro de vida institucional que se iba a pagar de manera inmediata que no se ha cumplido. No se han pagado más que a 4 personas pero somos 50 beneficiarios que se les adeuda todavía”, comentó la profesora Rosario Rojas Aragón.
Detalló que el acuerdo señalaba que terminando de pagar a los de la expedición se iban a realizar mesas de trabajo para la candelarización de los demás pagos que se adeudan desde 2010. Sin embargo, esto no ha sucedido.
“Este Gobierno nos dice que nos atiende, que siempre está atendiéndonos y es verdad que sí nos atiende pero no nos resuelve. Nos han estado dando pildoritas ahí, mejoralitos para mantenernos calmados y tranquilos para que no nos movilicemos, según ellos que les diéramos tiempo de 2 semanas y ya tenemos más de casi 2 meses que no nos resuelven”.
Mencionaron que es por esta razón que advirtieron que permanecerán con esta manifestación hasta que sean atendidos y obtengan una solución. “Nada más han sido puras promesas y hasta ahorita no nos han pagado. Este Gobierno prometió y se comprometió a que se iba a pagar. Hay una minuta firmada la cual incumplieron. No tienen ganas de solucionar la problemática. Entonces nosotros por eso vamos a seguir manifestándonos”, concluyeron.