Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven robos a usuarios de banco en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Juan Gabriel Montes de Oca pidió a ciudadanos solicitar el apoyo de la Policía Naval para el traslado o depósito de cualquier cantidad monetaria

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

El regidor con la comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Montes de Oca López, reconoció que se según datos de la Policía Naval han regresado los robos a usuarios de establecimientos bancarios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía volver a solicitar el apoyo de la Policía Naval para el traslado o depósito de cualquier cantidad monetaria en caso de considerarlo necesario. Recordó que el año pasado cuando se implementó este operativo se redujo en gran cantidad este tipo de ilícitos.

“El dato que tenemos que por lo menos en el mes de noviembre-diciembre, por lo menos un centenar de ciudadanos, incluso hay que decir que hasta personas de tercera edad fueron acompañados con cantidades de cinco a seis mil pesos y que obviamente para ellos representa un dinero trabajado dentro de mucho tiempo y es de gran valor. Hasta por esa cantidad Policía Naval ha acompañado en algunos casos a personas”, manifestó.



Platicó que la mecánica debe ser la siguiente, las personas acuden a la base en la colonia Playa Linda, donde hacen la solicitud de apoyo de una unidad policial, ésta a su vez efectuará el operativo que consiste en traslado de domicilio a banco y banco a domicilio para el solicitante.

Mencionó que el municipio de Veracruz es quizá el más avanzado en tema de videovigilancia, pues ha hecho una inversión fuerte en la red tecnológica para tratar de prevenir los actos delictivos.

“Pareciera ser que nosotros traemos un poco más adelantado el tema, porque le hemos hecho una inversión muy importante en el tema de infraestructura tecnológica. Esto es todo lo que hemos invertido nosotros en la red o en el cableado”, subrayó.



Culminó haciendo el exhorto hacia Gobierno del Estado para que no deje en el olvido los subcentros de vigilancia y se creen más en la zona, pues considera no son simples casetas policiales sino un lugar donde se crean estrategias para combatir la inseguridad en las ciudades.