Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven tendederos con denuncias anónimas de violencia de género, en Orizaba

Acusan impunidad y protección a responsables en planteles educativos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de las actividades por el Día Internacional con la Violencia de Género, feministas de Orizaba colocaron un tendedero en la calle Madero, denunciando los casos de acoso, abusos y violaciones de que han sido objeto, hechos que en la mayoría de los casos han quedado en la impunidad y que han afectado su vida.

Como ha ocurrido en acciones similares en otros municipios de la zona centro, en sus denuncias, dadas a conocer de manera anónima, las mujeres expusieron la variedad de casos de violencia de que fueron objeto.

Entre los señalamientos, las denunciantes indicaron por ejemplo que la FCQ (Facultad de Ciencias Químicas: “Protege a machitos y abusadores” y dieron nombres de sujetos que abusando de su confianza publicaron fotos íntimas, así como de otros que se propasaron sin hacer caso de sus negativas.



Incluso, se mencionaron algunos nombres de mujeres, por ejemplo “Lizbeth N”, de la Técnica 84, a quien señalaron de vender en 15 pesos fotos íntimas de menores, hechos que se denunciaron en la prefectura de la institución pero nunca hubo sanción.

Otra menor acusó que aunque su ex novio Byron “N”, de la Técnica 84, fue expulsado del plantel tras presionar su madre luego de que filtró fotos íntimas, las cuales aún son compartidas.

No faltaron también algunas denuncias en contra de maestros señalados de acosadores, como es el caso de uno del Cobaev 6, en donde aseguran que ha habido quejas sin que se haga nada contra él.