Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vulnerables al frío, más de 30 mil habitantes de La Perla y Mariano Escobedo

Son de comunidades que viven en las faldas del volcán Pico de Orizaba

Jorge Reyes La Perla, Ver. 29/10/2022

alcalorpolitico.com

Poco más de 30 mil habitantes de comunidades enclavadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba se encuentran vulnerables por los estragos que traerán consigo cerca de 50 frentes fríos y que impactarán con mayor severidad en la zona de la montaña.

Comunidades ubicadas por arriba de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y hasta los 3 mil 200 metros, en los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, serán los principales afectados.

La alcaldesa de La Perla, Ruth García Meza, admitió que bajo esta condición están las familias que habitan en las laderas de la montaña, quienes desde octubre ya sintieron los estragos de los primeros frentes fríos de la temporada.



De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para la presente temporada invernal se espera en octubre el ingreso de cinco frentes fríos, de los cuales este fin de semana se registra uno.

Para noviembre serán 6 y para diciembre 8. En tanto que en enero de 2023 se estima el arribo de 9 sistemas frontales, en febrero y marzo 7, en cada mes, en abril 6 y en mayo uno.

Se advierte la posibilidad de que el mercurio descienda a los -2 grados centígrados acompañados de cencelladas para las regiones de montaña, por lo cual se recomienda mantenerse al abrigo.