Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler debe dejar Fiscalía de inmediato; es incapaz e inepto: Colectivo Solecito

Lucía Díaz dijo que presentarán queja ante la CEDH para frenar revictimización, luego de que las acusara de "sembrar" pruebas en fosas

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com

El Colectivo Solecito, deVeracruz, exigió al Fiscal General del Estado dejar el cargo de inmediato y se retracte de las acusaciones a familiares de desaparecidos de "sembrar" pruebas en las fosas del rancho La Gallera, al advertir que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para poner un alto a la revictimización.

Lucía Díaz, integrante de Colectivo Solecito recriminó que al buscar denostar el trabajo de búsqueda de las familias, el Fiscal sólo se incrimine en un grave delito, porque sembrar evidencia demostraría una falla en el protocolo en el cuidado de los restos.



"Es tan incapaz, tan inepto. Los desaparecidos son el tema principal de Veracruz y él no tiene los tamaños para enfrentarlo; mentalmente tiene la edad de un niño de 12 años. Para nosotros lo que urge es que se vaya de ahí porque sólo le está agregando ofensa al agravio", condenó.

Reprochó que a pesar de hacer el trabajo que corresponde a la Fiscalía General del Estado, buscando y procesando las fosas clandestinas donde podrían estar sus familiares, sean constantemente agredidos y denostados por Winckler Ortiz.

Subrayó que por estas acusaciones deberá retractarse y no buscar "echarlo en el olvido" como ha hecho en el pasado, con los familiares de las supuestas víctimas de Arbolillo; cuando una de las personas ya estaba descansando en paz, pero él "alardeaba de la verdad jurídica".



Por ello, exigió al fiscal Jorge Winckler que deje el cargo y aclare las acusaciones que sólo evidencian que no tiene la capacidad para resolver el problema de los desaparecidos en Veracruz.

"Es mejor que se retracte, además, lo que él nos está diciendo lo involucra; incrimina en una falla de protocolo con respecto al cuidado de los restos. Si ese cráneo como dice él, pertenece a otra búsqueda ¿Cómo llegaron estás madres a encontrarlo? Evidentemente, él está diciendo que ellos no cuidan los restos y por eso cualquiera puede ir a agarrarlos", subrayó.

Afirmó que a diferencia del Fiscal, los miembros de colectivos de búsqueda que hallaron las fosas clandestinas en La Gallera son personas honestas y trabajadoras que ante la incapacidad de la Fiscalía General del Estado, han tenido que hacer su trabajo.