Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler debió renunciar a la FGE al evidenciarse “montaje” en caso de Valeria: Manuel Huerta

Miguel Ángel Yunes deberá entregar cuentas por inseguridad, no sólo por finanzas

De la Redacción Córdoba, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ya debió renunciar al cargo luego de que se evidenció el “montaje” del presunto asesino de Valeria Medel, caso que se suma a la deplorable situación de inseguridad y por la que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tendrá que rendir cuentas.

En entrevista, tras encabezar la reunión de Coordinación Regional por la Construcción de la Paz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal de MORENA, advirtió a la administración saliente “lo que mal empieza, mal acaba”.

Recriminó que desde hace varias décadas los gobiernos se han esmerado en derrumbar a Veracruz, no sólo por el mal uso del erario, sino también por la creciente e imparable inseguridad.



Subrayó: “este escándalo de montajes en asuntos tan graves como el asesinato de Valeria Medel, habla mucho de cómo está el deterioro por parte del que mal gobernó Veracruz. Sin duda el Fiscal y Gobernador van a tener que rendir cuentas por tales hechos, que son tremendamente deplorables en cuanto a impartición de justicia; de hecho, ya debería estar presentando su renuncia el Fiscal”.

Rumbo al cambio de administración estatal, aseguró que en la entrega-recepción y mediante auditorías se deberá detectar el daño a las arcas; aunque el problema será que se recupere “todo lo que se han llevado”.

En tanto que durante su visita a Córdoba, destacó que a través de la Coordinación Regional para la construcción de la Paz trabajarán con los alcaldes de todos los ayuntamientos sin distingos por cuestiones partidistas.