Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler es un criminal, orden de captura lo confirma: Gobernador

- Cuitláhuac García confirmó que Juez giró orden de aprehensión contra el exfiscal

- Procede su detención, pero se desconoce su paradero y el de colaboradores

- Poder Judicial respaldó decisión del Congreso para separarlo del cargo, destaca

Claudia Montero Tierra Blanca, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la orden de aprehensión contra Jorge Winckler Ortiz y sus colaboradores cercanos, confirman lo expuesto por el gobierno de que en ese organismo despachaba “un delincuente”.

Durante entrevista este domingo en el municipio de Tierra Blanca, el Ejecutivo del estado confirmó que fue la noche del sábado cuando un juez otorgó la orden de captura.

Por lo anterior reiteró que con esta acción se confirman los señalamientos realizados en todo momento por su administración en contra de quien encabezó la Fiscalía General del Estado hasta hace unas semanas y quien fue suspendido por el Congreso local.



“Anoche recibí esa noticia, está girada por un Juez y esto es muy grave, nosotros lo veníamos diciendo, ahora el Poder Judicial lo corrobora; en la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia, estaba un auténtico delincuente, una mafia, ya nos están dando la razón como lo habíamos dicho”, puntualizó.

El mandatario mencionó que a partir de este momento se dará seguimiento al procedimiento legal y lo que procede es la detención, sin embargo, al momento se desconoce el paradero de Winckler Ortiz.

“Hasta ahorita no sabemos dónde anden, pero el delito es muy grave, lo que hicieron y es más grave todavía que hayan utilizado la Fiscalía General del Estado al servicio de un grupo delincuencial y no al servicio de la gente, ahí están las pruebas”, dijo al agregar que la misma Ley respaldó la decisión de los legisladores de la Diputación Permanente al suspenderlo.



“Los jueces respaldaron la decisión del Congreso local, porque no han concedido amparos, debido a que les asiste la razón a los diputados locales cuando suspendieron al ex fiscal Jorge Winckler”, acotó el mandatario.

Para finalizar, García Jiménez recordó que la petición de vigilar fronteras para evitar un eventual escape del país de estos exfuncionarios la plantearon los senadores, sin embargo, con la orden de aprehensión podrán ser detenidos en cualquier momento y lugar.