Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Winckler sigue sin entregar certificado de confianza para ser Fiscal, señala Congreso

Si presenta el documento sería reincorporado al cargo: Diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

A 10 días de su destitución temporal como Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz aún no entrega la documentación que acredite el cumplimiento del mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el cargo.

Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció que si el ahora exfiscal presenta el certificado de confiabilidad podrá regresar al cargo.

Sin embargo, expuso que el día de su separación temporal, el ahora exfiscal sólo mostró una hoja diciendo contar con el certificado, pero al momento no lo ha entregado al Congreso del Estado, “por lo que es más que obvio que no lo tiene”.

Dijo que Jorge Winckler Ortiz tenía el mandato constitucional de presentar y acreditar los exámenes de confianza en los primeros 90 días de asumir el cargo como Fiscal General del Estado y dos años después volverlo a presentar, pero incumplió con ese requisito.

Gómez Cazarín señaló que el Fiscal suspendido tiene derecho a las audiencias correspondientes y el de promover amparos y el Congreso del Estado respetará las instituciones.

“Tiene derecho a defenderse como cualquier ciudadano, nosotros no le vamos a cortar ningún beneficio que él tenga; si alguien le da un amparo, nosotros seremos respetuosos, pero hasta el momento el ex fiscal no ha presentado ninguna de esas pruebas ante el Congreso del Estado”.