Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

WTC de Boca del río no es el recinto más caro del país para eventos

Gilberto de Jesús Bravo, presidente del consejo de administración, asegura bajaron un 50 por ciento sus tarifas de montaje y desmontaje de exposiciones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del consejo de administración del WTC de Boca del Río, Gilberto de Jesús Bravo Vera, calificó de “leyenda urbana” la versión de que ese inmueble era el más caro del país en la organización de congresos y convenciones, además de que este año bajaron hasta en un 50 por ciento sus tarifas de montaje y desmontaje en las exposiciones.

“Nosotros siempre medimos precios con los principales competidores de todo el país, por eso estamos en buenos niveles”.

Rechaza que estas modernas instalaciones sólo sirvan para fiestas de bodas o quince años, sino que se da prioridad a las grandes convenciones y exposiciones.

“Tenemos una estimación ya programada de 150 eventos en general”.

Empresarios veracruzanos siempre han cuestionado que el WTC no atrae más eventos porque sus tarifas casi son en dólares y así no se puede competir como destino de convenciones, situación que desmintió Bravo Vera, ya que el año pasado fue el mejor en comparación a los últimos tres años, hasta un 10 por ciento más de eventos.

Admitió que Veracruz “está peleando” con otros destinos del país para ser la sede de varios congresos, esperando ganar por lo menos 12, de los cuales dos son de carácter internacional y se tendrían en el mes de Octubre.

Traer eventos requiere una planeación de más de un año, pero en este momento se tiene asegurado un nivel de ocupación del 70 por ciento, el objetivo no es obtener ganancias en el WTC sino promover la derrama económica. Se tienen estudios que hablan de que por cada peso que ingresa al WTC se derraman 16 pesos en la zona conurbada, esto se reparte entre restaurantes, cuartos de hotel, servicios en general.

Estamos proyectando cerrar este año con un 5 por ciento más que el año pasado, la idea es superar los resultados del 2011 donde tuvimos un evento por año.

El recinto lleva muchos años trabajando con números negros, pero nuestra misión es generar derrama económica para la conurbación, todo conforme a una estrategia con prestadores de servicios y todas las personas que convergen en una exposición o convención, explicó.