Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa aplicará sus 25 mdp del Subsemun en salario, capacitación y equipamiento de policías

- El Cabildo aprobó que se firme un convenio con la SSP y realizar estas acciones

- En marzo llegan 10 millones, en junio 7.5 y en septiembre otros 7.5 mdp

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de cumplir con las reglas de operación del SUBSEMUN, el ayuntamiento de Xalapa suscribirá un convenio de coordinación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y lograr que se apliquen en el municipio 25 millones de pesos provenientes de este programa.

En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó que el ayuntamiento de Xalapa, representado por la alcaldesa Elizabeth Morales García y la síndica Rosa Luna, pueda aplicar en el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, los 25 millones de pesos del SUBSEMUN para este año.

En entrevista, la Alcaldesa detalló que se prevé que el próximo mes de marzo llegue la primera ministración de 10 millones de pesos del SUBSEMUN, en junio 7.5 millones y en septiembre los 7.5 millones de pesos restantes para completar los 25 millones.

La Federación aportará 19.3 millones de pesos y el Ayuntamiento 5.7 millones de pesos, los cuales se ejercerán para el fortalecimiento de los cuerpos policiacos como es la homologación salarial, certificaciones, capacitación y el equipamiento, que tiene que ver con la compra de chalecos, armamento, municiones, ocho camionetas, cuatro automóviles y cinco motocicletas.

Asimismo, dijo que se invertirá este recurso para llevar a cabo acciones preventivas como son los cursos para identificar y prevenir la violencia en la familia, la violencia en escuelas, el pandillerismo y violencia en las calles.

Morales García especificó que para homologación salarial se ejercerán 4 millones 937 mil pesos, aunque dijo desconocer el número de elementos que se verán beneficiados con dicha acción; en la prevención del delito y participación ciudadana, 4 millones 600 mil pesos, en el equipamiento más de 12 millones y casi 3 millones de pesos en la profesionalización.