Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Xalapa careció de medidas eficaces para proteger empleos durante confinamiento: Sergio Hernández

- Pésimo manejo de crisis sanitaria de MORENA ha provocado muerte, desempleo e inseguridad
- Más de 90 iniciativas presentadas por Grupo Legislativo del PAN están en la “congeladora”
- El Diputado presentó su Segundo Informe de actividades a la LXV Legislatura

De la Redaccin Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com



Al presentar su Segundo Informe de Labores en la Sexagésima Quinta (LXV) Legislatura, el diputado Sergio Hernández Hernández destacó que, a pesar del confinamiento y las medidas aplicadas por la pandemia del COVID-19, él ha continuado con su trabajo de representación y gestión impulsando causas sociales a través de distintas plataformas y presentando iniciativas ante el Pleno del Congreso, como la que prevé disminuir el Impuesto a la Nómina y una destinada a mejorar las percepciones de los elementos de la Policía.
 
En su Informe, presentado en cumplimiento al artículo 17, fracción IX, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Sergio Hernández señaló que este 2020 será recordado como el año de la Pandemia, por lo que criticó que a pesar de que Xalapa tiene desde 2018 todos los niveles de Gobierno del mismo partido (MORENA) no hubo coordinación ni medidas eficaces para proteger los empleos y a la población más vulnerable de manera efectiva durante el periodo de cuarentena.
 
Y agregó, “la realidad es que ya íbamos mal y con la pandemia la situación ha empeorado, la economía está en picada, los servicios de salud rebasados y la inseguridad a la alza”.
 
Dijo que el manejo inadecuado de la pandemia por parte de MORENA ha causado estragos severos en la población, toda vez que la gente le ha manifestado reiteradamente la falta de empleos, la carencia de insumos básicos en clínicas y hospitales para atender a los enfermos y no sólo los que padecen COVID-19, sino en general de otros padecimientos.
 
El panista reiteró que para enfrentar esta crisis había que hacerlo con unidad e incorporando el talento de todos los sectores, como lo son: empresarios, académicos, organizaciones civiles, partidos políticos y sociedad organizada, “sin embargo, no fue así y en lugar de legislar para aliviar problemas originados por la pandemia, MORENA ocupó su mayoría para sacar una reforma electoral que lo único que busca es debilitar a la oposición de cara al proceso electoral 2021 y esto, debido a que saben de la enorme inconformidad social hacia sus gobiernos, como ya quedó de manifiesto en las recientes elecciones de 2019 y 2020”.
 
Por otra parte, expuso que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), conformado por 12 integrantes, es y ha sido una oposición responsable pero, sobre todo, propositiva al ser la bancada que ha presentado más de 90 iniciativas que tienen su origen en el sentir y diálogo con los ciudadanos, por lo que buscan mejorar las condiciones de vida de las y los veracruzanos.
 
Sin embargo, -añadió- estas propuestas han sido bloqueadas por el grupo mayoritario de MORENA, el cual lejos de ver por el bien común anteponen intereses políticos y de grupo enviando, como coloquialmente se conoce, a la “congeladora” todas estas propuestas.
 
ACCIONES DURANTE LA PANDEMIA
 
Sergio Hernández precisó que la pandemia obligó a replantear planes y ajustar programas de trabajo, por ejemplo la iniciativa de participación ciudadana “Casas de Enlace”, en el que se imparten 9 talleres de forma gratuita y se fomenta el autoempleo, tuvo que terminar su periodo de clases de forma virtual, ante el inicio del periodo de cuarentena.
 
Por este motivo, muchas familias pasaron más tiempo en casa y ante los frecuentes cortes de agua la demanda de apoyos para obtener tinacos subsidiados se incrementó, por lo que en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria se entregaron más de mil productos que sumadas a las del año pasado da un total de más de 2 mil familias beneficiadas en su economía familiar y en su calidad de vida.
 
Durante los meses más duros de confinamiento (abril y mayo), se entregaron despensas en apoyo a la población más vulnerable en diversas colonias de la periferia de Xalapa.
 
Además, junto a médicos e ingenieros de Xalapa se adaptó una máscara de snorkel para protección de personal de salud que está en la primera línea de fuego contra el Coronavirus y se donaron 100 de estos equipos a través de la plataforma “Veracruz Respira.com”.
 
Previo al periodo de confinamiento, se dio continuidad al programa “Por Xalapa Todos” y con el apoyo de vecinos se rescataron espacios públicos en la comunidad de El Castillo y la colonia Rubén Pabello, entre otras. También se llevaron a cabo capacitaciones vecinales en prevención del delito en las colonias con más altos índices delictivos y aunque no se pudo organizar la segunda parte del Foro Ciudades Más Seguras debido a la pandemia, se confirma que se realizará en 2021.
 
INICIATIVAS DEL PAN QUE MORENA MANDÓ A LA CONGELADORA
 
Las propuestas del GLPAN tienen como finalidad enfrentar esta severa crisis que se vive y apoyar a los sectores que más lo requieren y por ello ejemplificó su iniciativa para bajar de 3 a 1 el porcentaje del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Impuesto a la Nómina) y así respaldar a los micro y pequeños empresarios, que son quienes están luchando por mantenerse a flote, debido a la contracción económica; o la propuesta para mejorar las percepciones salariales de los policías y así dignificar su labor, en aras de un mejor servicio de estas corporaciones hacia las y los ciudadanos.
 
También, el PAN ha propuesto eliminar de manera definitiva la tenencia vehicular, reducir al 50 por ciento el costo de la licencia de conducir tipo D, para motociclistas, así como la creación, en el Congreso estatal de un sistema de evaluación de sus legisladores, con el fin de ampliar la productividad, evitar el rezago y mejorar el desempeño de cada uno de los integrantes que representa a la ciudadanía veracruzana.
 
El legislador xalapeño explicó que durante la pandemia se ha exhibido la incompetencia de los gobiernos de MORENA para tomar medidas efectivas y en cambio las entidades y municipios que gobierna el PAN están mejor evaluadas como se ha documentado en diversas encuestas de aprobación.
 
Por último, Sergio Hernández invitó a la ciudadanía a mantener los protocolos de higiene y cuidado para evitar más contagios de Coronavirus, a salir de su hogar con cubrebocas e implementar formas creativas de autoempleo, como se ha venido instruyendo en las Casas de Enlace.
 
“Todo lo anterior, porque tenemos un Gobierno Municipal incapaz de proteger a la gente y que sólo es de ocurrencias; pero Xalapa es mucho más que su Gobierno y con la ayuda de la gente recuperaremos su grandeza”.
 
 
 
Para más información visita: sergiohernandez.mx
 
Redes sociales:
Facebook.com/SergioHHPAN
Twitter.com/SergioHHPAN
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios