Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa cede predio a Gobierno Estatal para millonaria obra vial

- Cabildo donó 3 mil 696.34 metros cuadrados ubicados en zona sur

- Se conectará a la ciudad “con infraestructura de alta calidad”: Alcalde

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 31/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Cabildo de Xalapa aprobó por unanimidad de votos la permuta y cambio de uso de suelo de una superficie de 3 mil 696.34 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento capitalino, a favor del Gobierno del Estado, con el objeto de continuar con la construcción de una vialidad en la zona sur del municipio.

La donación del predio, ubicado en la Reserva Territorial Nuevo Xalapa, se dará a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) y la ejecución de la obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Veracruz (SIOP).

"El Gobierno del Estado le va a entregar a la ciudad de Xalapa una obra de infraestructura vial de más de 10 mil, casi 11 mil metros cuadrados, con pavimentación, infraestructura e iluminación", detalló el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil al ser cuestionado sobre dicha autorización.

Explicó que la permuta, avalada en sesión del pleno edilicio, se debe a que Alcaldía entregó un terreno de igual superficie y ahora se repone por otro, con lo que la Capital gana una infraestructura de varios millones de pesos.

"Por eso se aceptó en Cabildo y es en beneficio para los ciudadanos para conectar la ciudad con una infraestructura de alta calidad, concreto hidráulico que el Gobierno del Estado es el que lo proporciona", resaltó el munícipe.

Además, destacó que con esta nueva vialidad se mejoraría el tránsito en la zona sur de la ciudad, desconociendo si además en terrenos contiguos se procederá a la construcción de las 50 viviendas para reubicar a las personas que resultaron damnificadas tras el paso del huracán Grace en agosto de 2021, tal como lo informó su antecesor, Hipólito Rodríguez Herrero, días después del paso del meteoro.

"Puede ser útil, puede servir (para la edificación de las casas), lo que sí sabemos es que esa obra va a beneficiar para ésa y otras obras más (...) Ganamos una obra de esa magnitud, donamos un terreno, nos regresan la misma cantidad y entonces es de ganar", comentó una vez más Ricardo Ahued Bardahuil.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, Rodríguez Herrero anunció que se trabajaba en la reubicación de alrededor de 50 familias de Bazo de Andrade y otras zonas de alto riesgo a la zona de la Reserva Territorial, cuya obra de la construcción de viviendas iniciaría en enero de este año.