Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa contará con dos parques temáticos más para que jóvenes realicen deporte

Ayuntamiento construye pista de Skate en el Bicentenario y un espacio para los titiriteros en el “Elisa Godos”

Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa contará con dos parques temáticos más en el centro histórico, que se suman a los cuatro ya existentes, el Parque Elisa Godos que contará con un espacio para los titiriteros y el Bicentenario en el que se construye una pista de skate para que los niños, jóvenes y toda la población puedan realizar actividades físicas, deportivas y dinámicas lúdicas, como parte del programa de rescate de espacios públicos del Ayuntamiento de Xalapa.

Al dar el banderazo de inicio de obra de la pista para skatos en el Parque Bicentenario de esta capital, la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García informó que en la presente administración, la prioridad es el rescate de espacios públicos para que los parques además de ser áreas arboladas y verdes cuenten con atracciones que sirvan para la cultura, la diversión y el fortalecimiento de valores y el vinculo familiar.

Así pues, detalló que ahora los jóvenes xalapeños podrán contar con un espacio especial, seguro y limpio para la realización de skateboarding, un deporte que consiste en deslizarse sobre una patineta y a su vez poder realizar diversidad de trucos, el cuál será inaugurado el 20 de diciembre con una competencia deportiva.

Este espacio dentro del Parque Bicentenario tendrá una inversión de dos millones de pesos, más la obra por 1.6 millones de pesos en el Elisa Godos, en total 3.6 millones de pesos en la rehabilitación de estos dos parques temáticos en la capital, que se suman a la Cueva de la Orquídea, donde hay recorridos guiados y cuentacuentos los fines de semana, el Parque Ecológico Macuiltépetl donde hay senderismo nocturno y el Paseo de Los Lagos con deportes extremos con tirolesa, muros de escalada y lanchitas de pedales los 365 días del año.

Además de la construcción de la pista de skateboarding de 626 metros cuadrados de acuerdo a las medidas especificas del deporte, en el Parque Bicentenario también se realizará una rehabilitación integral en las dos entradas por la Avenida Ávila Camacho y la calle Úrsulo Galván y el mejoramiento del parque en una primera etapa, con un beneficio directo para 360 mil personas.

“Entregaremos a la ciudad, dos parques más rehabilitados, con actividades recreativas y formativas, que se unen al rescate de espacios públicos y que le brindamos a la niñez y juventud xalapeña, porque lo que queremos es que tengan lugares para hacer lo que les gusta y que tengamos cada día más obras para una mejor Xalapa”, expresó.

Por su parte, la regidora quinta del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón destacó las labores que realiza la presente administración municipal para apoyar a los jóvenes xalapeños que forman el 26 por ciento de la población total en el municipio.

De igual forma agradeció que se reintegren espacios que se encontraban olvidados para uso de los jóvenes que sobretodo practican deportes extremos y que por no contar con espacios tenían que acudir a municipios aledaños pues constantemente eran sacados de lugares públicos en esta capital.

“Hoy la alcaldesa Elizabeth Morales García cumple con los skatos de Xalapa, al igual que con todos los demás grupos de la sociedad xalapeña para que tengan actividades recreativas, dinámicas lúdicas y espacios seguros”, detalló.

En representación de los skatos xalapeños, el joven Edson Aguilar Barrios agradeció la munícipe su preocupación por resolver una añeja necesidad de contar con una pista que les permitiera practicar su deporte con tranquilidad y demostrárselo a la sociedad para que más chavos se interesen.