Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa cuenta con sus ciudadanos organizados para el Desarrollo Municipal

En los foros de consulta aportan ideas y exponen necesidades para la construcción de un mejor futuro

De la Redacción Xalapa, Ver. 22/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para resolver distintas problemáticas en materia de desarrollo económico, social, rural, medioambiente y sustentabilidad, Xalapa cuenta con su ciudadanía organizada, quien a través de los Foros de Consulta Ciudadana aportan sus ideas y experiencias en beneficio de todas y todos, aseguró el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández.

Durante el tercer día de trabajo, en el foro de consulta ciudadana “Por una mejor ciudad, con un gobierno de trabajo y transparencia”, en esta ocasión dedicado al Medio Ambiente y Sustentabilidad, manifestó que se han recibido propuestas sólidas a través de 10 ponencias por día, todas enfocadas a generar iniciativas que resuelvan algún problema identificado por la propia población.

De acuerdo con el funcionario, lo más importante de estos foros no sólo es cumplir con un requisito de Ley, sino lograr establecer un contacto directo con la gente para que pueda ver sus propuestas reflejadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2025.



La regidora titular de la Comisión de Participación Ciudadana, Martha Valentina Domínguez Vásquez, detalló que la convocatoria ha tenido buena respuesta por parte de la población y que la realización de los foros se trata de un ejercicio importante donde se aportan ideas y reflejan las necesidades de la sociedad.

Afirmó que esta administración tiene un compromiso firme con la participación de los habitantes, pues si no se trabaja de la mano, difícilmente se podrá avanzar en la solución de los problemas para lograr el municipio que todos queremos.

Finalmente, acompañada por el regidor Antonio Ballesteros Grayeb, realizó una invitación a las y los presentes para asistir al cuarto foro dedicado al Desarrollo Rural, que se realizará este miércoles en la congregación Colonia 6 de Enero.