Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, el municipio con más denuncias por violencia familiar

De enero a octubre, la Fiscalía General del Estado abrió 308 carpetas por este delito

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

De enero a octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 308 carpetas por violencia familiar en Xalapa, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Por lo anterior, la capital del Estado encabeza la lista de municipios más afectado por dicho delito, seguido de Córdoba, con 177 denuncias y Coatzacoalcos, con 145.

En el cuarto y quinto sitio destacan Tres Valles y Ciudad Isla, con 57 casos cada uno; 55 en el municipio de Orizaba, 51 en Fortín y en Minatitlán y 50 en Tierra Blanca.



Cabe destacar que el SNSP indica que en el Estado de Veracruz se han registrado en dicho lapso mil 974 denuncias por violencia familiar, aunque en todo el país, la cifra alcanza 171 mil 347 casos.

En tanto, el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud revela que ha habido 4 mil 134 casos diagnosticados de violencia intrafamiliar de enero a noviembre, de estos, 3 mil 777 han sido sufridos por mujeres.

El recuento del SNSP registra 43 casos en Las Choapas, 40 en Veracruz y Poza Rica; 37 en Tuxpan; 36 en Martínez de la Torre y 30 en Cosoleacaque.



Además, detecta una alta incidencia en Cosamaloapan; Coatepec, Tantoyuca, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Huatusco, Banderilla, Coscomatepec, Carlos A. Carrillo, Perote, Tihuatlán, Agua Dulce, La Antigua, Pánuco, Papantla y Playa Vicente.

En una menor incidencia sobresalen Actopan, Ángel R. Cabada, Cuitláhuac, Nogales, Otatitlán, La Perla, Tezonapa y Úrsulo Galvá, Catemaco, Ixhutalán de Madero, Tlalnehuayocan, Lerdo, Paso del Macho, Las Vigas, Álamo y Nanchital.