Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa era potencia en atletismo; “se vino el descalabro, el desnivel”

Asociación Veracruzana de Atletismo informó que proyecto "Star Runners" impulsará a deportistas de la Capital

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Al presentar el proyecto "Star Runners", el presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Vicente Luna Gómez Lagunes, afirmó que buscarán sacar del "descalabro" en que se encuentra esta disciplina en Xalapa y llevarla al estatus de gloria que tenía años atrás.

"Anteriormente éramos una potencia, se vino el descalabro, el desnivel y ahorita con el proyecto Start Runners se pretende llegar a las máximas espectativas que se han tenido", expresó.

Junto con el entrenador Freddy Viveros, dio a conocer los alentadores resultados obtenidos en una competencia en Tlaxcala, que les permitiría competir en Eslovaquia, lo cual estuvieron a un paso de lograr.



"La asociación está preocupada porque se ha caído en bache grande, no hemos tenido los resultados que deseamos y los compañeros con este proyecto están tratando de levantarlo nuevamente", abundó.

El presidente de la AVA recordó que la Capital siempre había habido base del atletismo en la Entidad, lo cual buscan que vuelva ocurrir.

"Estamos buscando los mejores prospectos para el campeonato nacional que hace la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los campeonatos escolares y se está buscando nuevamente la proyección de estos muchachos", reafirmó.