Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa es sede del Festival Nacional de Monólogos "Teatro a una sola voz"

- Del 5 al 11 de agosto se ofrece programa de 14 funciones gratuitas en Teatro del Estado

- Compañías de varios Estados presentarán sus propuestas escénicas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En entrevista con la encargada del Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la Llave" en Xalapa, Vallery Horton, se invitó a la población a visitar las funciones de la décima octava edición del Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz", fiesta nacional de las artes escénicas donde esta ciudad participa como importante sede.

De acuerdo con la información, se trata de un evento anual impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes hace 18 años, cuyo desarrollo reúne a exponentes de diferentes Estados para llevar una oferta la teatro contemporáneo a varias regiones del país.

La celebración cuenta con dos secciones para cubrir buena parte del territorio mexicano. En este Estado, perteneciente al Circuito Centro-Occidente, el festival ofrecerá 14 presentaciones en colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cultura.



El programa consta de 14 montajes escénicos a modo de monólogo que serán presentados por diferentes compañías escénicas del país, provenientes de Baja California, Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz.

Las funciones inician este sábado cinco de agosto y tendrán lugar en la "Sala Emilio Carballido" del Teatro del Estado, a las 19:00 horas.

El Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz" 2023 finalizará el viernes 11 de agosto y todas sus presentaciones serán de acceso gratuito. Interesados pueden adquirir su boleto de control a través de la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx.



Valery Horton reiteró la invitación a esta jornada de presentaciones escénicas llena de novedades y talento nacional.

Asimismo, aconsejo estar atentos a las redes sociales del Instituto para conocer a detalle los horarios de la función, pues en casos excepcionales serán a las 18:00 horas.