Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa inicia abril con exposición Entorno, de Javier Manrique

- Inauguración el viernes 1° de abril a las 18:00 horas; será desmontada el 1° de junio

- Muestra involucra 25 obras de arte gestadas con diferentes técnicas como litografía, xilografía y otras

Julián Hernández Xalapa, Ver. 30/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 1° de abril y hasta el 1° de junio, una colección de obras con distintos medios de estampación y técnicas, donde se involucran litografías, grabados en punta seca, mezotinta y xilografía, llegará para ser expuesta en la Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Se trata de Entorno, exposición gestada por el reconocido artista Javier Manrique que abrirá sus puertas al público xalapeño el próximo viernes, en punto de las 18:00 horas.

Javier Manrique es un especialista en las artes visuales que, mediante la abstracción y color de sus obras, es capaz de crear un sinfín de emociones en los espectadores. Para esta exhibición, el autor conjuntó veinticinco piezas que usan el papel como un medio donde se involucran varias técnicas que van desde el dibujo hasta algunas variantes del grabado.



Rodolfo Sousa, quien se encargó de redactar el texto de sala, considera que Manrique es un artista “todo terreno” pues además de su desplazamiento físico para haber llevado a cabo varias exposiciones en diferentes regiones del país y del mundo; el espíritu creativo del autor se desplaza a través de varios estilos, técnicas, papeles, lienzos y medios, para dar rienda suelta a su imaginario y dotar de vida a nuevas interpretaciones artísticas.

Entre las obras expuestas en el MAX, se encuentran piezas que han sido proyectos de ilustración de poemarios, cuentos y contraportadas de publicaciones, por lo que actualmente podrán ser apreciadas en todo su esplendor y en gran formato, mostrando los detalles que su autor esconde con su talento.

Xalapeños y turistas podrán disfrutar de esta exposición artística de manera gratuita a partir de las 18:00 horas de este viernes 1° de abril.



Tras su inauguración, la muestra podrá ser visitada en el Museo de Antropología Xalapa de la Universidad Veracruzana en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de martes a domingo; la exhibición será desmontada el miércoles 1° de junio.