Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa insegura: Nadie frena los robos en Indeco Ánimas, dejan autos sin llantas

- Vecinos exigen a las autoridades actuar ante incremento en robo de autopartes y asaltos en últimas semanas

- Atracos aumentaron luego de operativos para quitar cámaras de vigilancia en la zona

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del fraccionamiento Indeco Ánimas, al sur de Xalapa, denunciaron robos e intentos de hurto registrados en las últimas semanas y exigieron mayor presencia policial ante el incremento de la inseguridad.

En una queja dirigida a alcalorpolitico.com, los colonos señalaron que entre los incidentes más recientes se encuentran robos de autopartes y un intento de asalto a mano armada dentro de una vivienda. “En la última semana y media nos dejaron 2 coches de vecinos sin llantas, montados sobre ladrillos. El domingo en la noche, como a las 20:30 horas, en la calle de Chopin esquina Schubert, pasó uno de los casos”, relató uno de los vecinos entrevistados.

De acuerdo con su testimonio, la situación se ha agravado desde el retiro de cámaras de videovigilancia que habían sido instaladas por los residentes en las calles Ravel y Mozart. El pasado domingo, un colono sorprendió a 2 hombres armados dentro de su cochera. Al notar su presencia, los sujetos huyeron brincando una barda, sin que se confirmara si fueron detenidos. “El ciudadano iba llegando a su casa, al abrir la cochera encontró a 2 hombres con armas de fuego. Cuando los vieron a él y a su esposa, se brincaron la barda. Hubo reporte a la Policía, hubo corretiza, pero no se supo si los agarraron o no”, añadió el denunciante.

Otro de los casos ocurrió el 5 de mayo, alrededor de las 5:30 horas, cuando una camioneta RAM Laramie fue despojada de sus 4 llantas mientras estaba estacionada en un área común en la calle Chopin. El 15 de mayo por la mañana, vecinos de la calle Mozart alertaron sobre la presencia de una persona que merodeaba con actitud sospechosa, observando detenidamente los vehículos estacionados. Los colonos pidieron a las autoridades municipales y estatales reforzar la vigilancia en esta zona habitacional y exigieron el restablecimiento de los equipos de videovigilancia retirados.