Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa le debe mucho a sus ciudadanos en materia de seguridad: Regidora

Julia Velázquez aclaró que el Ayuntamiento no tiene injerencia en el tema pero no descarta trabajar en el

Xalapa, Ver. 19/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“A dos años del actual Gobierno municipal en Xalapa, tenemos un gran pendiente con la ciudadanía en materia de seguridad, porque se ha hecho común que se prive de la vida a cualquier persona, en la mayoría de los casos, son jóvenes, que en plena ciudad capital, se remata a pedradas”, declaró la regidora décima, Julia Velázquez Ávalos.

Lamentablemente, el Ayuntamiento de nuestra ciudad, no tiene injerencia en materia de seguridad porque la secuestró el Gobierno del Estado. La facultad constitucional que se tiene desde la concepción del municipio libre no la ejerce el Ayuntamiento xalapeño.

La Titular de la Comisión de Gobernación recalcó que en nuestra ciudad, la seguridad sigue constituyendo un severo problema y que sigue agraviando a la ciudadanía



¿Porque quién no ha vivido de manera directa, o a través de familiares, amigos, o conocidos, una agresión, asalto, un cristalizó en pleno centro o robo en el domicilio, sin que haya nadie a quien acudir o pedir ayuda de manera inmediata?

Se vive la frustración, el miedo, la impotencia, la indignación y el coraje porque simplemente no hay seguridad para nadie, agregó.

Creo que es importante el trabajo que se ha realizado en este Gobierno Municipal, pero la inseguridad nos sigue alcanzando, lastimando, quitando la vida a nuestros jóvenes. Pero lo más lamentable es que la ciudadanía les pierde la confianza a las autoridades porque no hay respuestas eficaces, no encuentran confianza para denunciar, inclusive se tiene temor para acercarse con la autoridad de Seguridad Pública.



“Creo que es una de nuestras tareas principales en cualquier administración pública, el de darle confianza, seguridad, apoyo, solidaridad a toda la ciudadanía, y en el caso de nuestra ciudad, los reclamos y la indignación por falta de seguridad, se sigue escuchando por dondequiera y a todas horas”.

No basta llenar de cemento nuestra ciudad, sino brindarle seguridad y confianza y estamos lejos de conseguirla, finalizó.