El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Florescano Pérez, indicó que se necesita del apoyo del Gobierno estatal para invertir en infraestructura y hacer crecer el turismo en Xalapa.
“Yo sigo apostándole a que Xalapa sea una capital en donde vengan todas las convenciones empresariales, las convenciones institucionales, pero necesitamos ciertos apoyos que espero que Gobierno del Estado también los vaya visualizando”, comentó.
En este sentido, refirió que Xalapa es una de las pocas capitales del País que no cuenta con un aeropuerto, lo cual provoca que se limite en cuanto a desarrollo económico. Además, refirió que sería necesario un centro de convenciones, para poder potenciar a la Capital veracruzana como un destino atractivo para esta clase de eventos.
No obstante, el Regidor reconoció que hay otro tipo de eventos que generan gran captación turística hacia la ciudad, como los deportivos y gastronómicos, además de incursionar en nuevos atractivos, como el caso de la primera edición del Festival Internacional de Ópera, que se llevará a cabo en septiembre.