Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa necesita al menos 20 colectores pluviales para evitar inundaciones: Américo

El Alcalde resaltó que se necesitan más de mil millones de pesos de inversión en infraestructura para mitigar este problema

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, reconoció que se necesitan en Xalapa al menos 20 colectores pluviales para poder abatir los problemas de inundaciones que se tienen en diferentes colonias con las fuertes lluvias que se presentan.

Señaló que la capital del Estado tiene un déficit de infraestructura pluvial sanitaria muy importante, por tal motivo se requiere más de mil millones de pesos en la materia.

"Requerimos colectores, requerimos no tan sólo el 'Gutiérrez Barrios', del cual la primera etapa va a aminorar en gran medida estos desbordamientos; del Santiaguito, del Carneros, necesitamos impulsar muchos otros, como el 21 de Marzo, muchos colectores, hacen falta 20 colectores más".



Indicó que uno de los colectores más urgentes y necesarios para Xalapa es el colector División del Norte, donde se requiere una inversión de 164 millones de pesos, pues atraviesa 16 colonias y resolvería en gran medida una buena parte de las inundaciones.

Estos fenómenos afectan a colonias a las que su nombre están relacionadas con el agua, como Represa del Carmen, El Dique, Lagunilla y Sumidero, que son zonas a las que se debe atender.

Por otro lado, en el Segundo Festival de la Juventud, inauguró la Expo Jóvenes Emprendedores. Comentó que estas acciones tienen como objetivo el fomentar la innovación y despertar la inquietud de plasmar sus ideas y puedan compartirlas.



Indicó que los jóvenes hoy en día lo que necesitan es ver ejemplos de éxito que les permitan desarrollar roles a seguir, con el fin de que se pueda hacer una juventud más competitiva.

"Estaríamos destacando de este evento a los jóvenes que de manera grupal o de manera individual están desarrollando estas nuevas empresas, las categorías son: gastronomía, cultura física, ciencia y desarrollo empresarial".

Los premios para los ganadores varían desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos.