Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Xalapa necesita de un Centro de Convenciones para detonar turísticamente la zona

- Reynaldo Quirarte, líder de los hoteleros, mencionó que se debe tomar el ejemplo del WTC en Boca del Río
- También urgió al Gobierno Federal a ampliar el aeropuerto de El Lencero para poder darle un uso comercial

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com

Xalapa necesita urgentemente contar con un centro de convenciones, que se dé la ampliación y uso comercial en el aeropuerto de El Lencero y que además se reactive el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), esto para atraer turismo a la capital de Veracruz, opinó Reynaldo Quirarte Mora, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región.

Expuso que en Veracruz-Boca del Río el WTC ha detonado de forma impresionante la zona conurbada y cuando hay congresos y convenciones los restaurantes están repletos de comensales y la tarifa hotelera se incrementa.

Refirió que un Centro de Convenciones detona la zona, por ello urgen al Gobierno del Estado, darle un buen uso pronto al Velódromo, que tiene instalaciones de primera y que está “parado”.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades a que reactiven y usen el Velódromo, para que empiecen a llegar eventos deportivos a Xalapa”, dijo.

Admitió que es complicado conseguir 150 millones de pesos para convertirlo en Centro de Convenciones, pero opinó que llevar a cabo eventos deportivos no debe salir ni en un 1.5 por ciento del costo.

Por otra parte, señaló que el compromiso presidencial del proyecto de ampliación del aeropuerto de El Lencero y convertirlo a uso comercial urge, lo que ayudaría a la economía de la capital del Estado.

El empresario hotelero subrayó que también es urgente rescatar el MIX, un bonito recinto con una infraestructura imponente, un área de oportunidad que desafortunadamente no cuenta con las condiciones para atraer turismo a la ciudad.

“A través de la Secretaría de Economía, Turismo, podrían rescatar este museo con nuevas exposiciones, arreglando las existentes y puede ser un polo de atracción turístico como lo fue hace seis-ocho años y ahora se ha convertido en un recinto para eventos gubernamentales, XV años y bodas”, agregó.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa