Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa necesita sacar los autobuses de toda la zona centro de la ciudad

Ejes viales no funcionarán porque ni la autoridad los respeta, asegura lector xalapeño

25/02/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días querido director de alcalorpolitico.com

Dándole seguimiento a las notas de los demás lectores, quiero suponerme, que los que dijeron que no al "hoy no circula", son taxistas, y es comprensible que defiendan su trabajo, yo lo defendería si fuera taxista.

No lo soy, sin embargo, aquí en Xalapa hay un problemón de tráfico, que es más no tiene por qué existir, nosotros aquí en esta ciudad tan pequeña como Xalapa, no debería de existir, eso se lo dejamos al D. F. o a otras ciudades grandes.

Xalapa es un pueblo grande, solamente, donde la autoridad abusando de que está en el poder, nos trata de engañar, con ideas no sólo tontas, sino nefastas, que no sirven. Les voy a poner un ejemplo sencillo "los ejes viales" la autoridad le da cientos de vueltas al asunto, y leí el encabezado de que ya van a poner el 3er eje vial, esto parece un chiste del payaso "platanito" y creo que las autoridades encabezadas por Elizabeth Morales, y el Director de Transito del estado, le van a quitar el trabajo.

Es lógico y hasta un niño de secundaria sabe, que esos ejes viales además de ser una obra gratis, que no le va a costar a municipio, saben que no funcionarán. Lo hacen con la intención de darnos a entender que están trabajando, pero he pasado por los "ejes viales" y nadie los respeta, ¿por qué? porque ni siquiera los elementos de tránsito, respetan su propio reglamento.

He visto patrullas estacionadas en las banquetas, en lugares prohibidos, no traen cinturón de seguridad, los moto patrulleros no traen casco, y así, un sinfín de ejemplos, además de que es lamentable, no dejan de morder a la ciudadanía, aunque les pongan salario de diputado, no dejarán de morder, ya lo traen en la sangre.

En Xalapa si necesitamos el "hoy no circula" pero también se necesita sacar los autobuses de toda la zona centro de la ciudad, ya nada más falta que circulen tráileres en plena zona centro de Xalapa, esto sería el colmo, pero nada lejos que suceda.

En Xalapa se necesita: retirar autobuses del centro, retirar autobuses chatarra -que aún circulan en la ciudad-, retirar concesiones de más que se dieron, aplicar el "hoy no circula" a todos los vehículos, construir puentes y segundos pisos, abrir calles nuevas, reconstruir las calles y las avenidas de nuestra ciudad.

Esta es una pequeña parte de lo que hace falta, pero la autoridad, como no quiere el progreso de nuestra ciudad, no lo hace.
Aquí están las propuestas, que el gobierno ya sabe, no es tonto, se hace el tonto, pero no lo es, pero cuesta dinero.