Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Opinan usuarios

Xalapa no está preparada para los taxímetros, porque la vialidad es muy difícil por el tráfico

Hay quienes se quedan atorados en un tramo por más de 40 minutos y no querrán pagar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/07/2011

alcalorpolitico.com

Xalapa no esta preparada para la aplicación de taxímetros, porque la vialidad es muy difícil, además es una ciudad pequeña en comparación con el Distrito Federal, consideraron algunos ciudadanos y taxistas.

“De hecho hay tarifas fijas, lo del taxímetro ayudaría mas en lo del tráfico, perola verdad no creo que la gente quiera pagarlo porque hay veces que te estás hasta media hora o 40 minutos en una carrera que te pagan 20 pesos, si se implementa el taxímetro subirían las tarifas por el precio que estás en el tráfico y no creo que la gente lo quiera pagar”, opinó el taxista Héctor Cuervo.

Hubo quien consideró que el alza de la tarifa del transporte urbano beneficia a los taxistas, es el caso de la señora Elizabeth Chimal con 9 años como taxista.

“Yo creo que para Xalapa eso no está bien, esta muy chica la ciudad y las carreras las van a hacer muy cortas en cuanto al pago y a veces cuando hay tráfico igual y salga uno ganando pero no creo que convenga”.

Agregó que el alza en la tarifa del camión y aún sin haber ese incremento, la gente esta utilizando más taxi porque les sale más barato cuando ya son dos o más personas, pero yo creo que si nos deben dejar subir un poquito el precio.

Los ciudadanos también opinaron, es el caso del señor José Luis Lara, “Yo pienso que no debería ser todavía, hasta que no se regularice el tránsito, se agilice, se ponga mas viable, porque así vamos a pagar como en México, por estar estacionados horas y horas y no va a funcionar, para mí, el tránsito no esta fluido para que paguemos por distancias, vamos a estar pagando por estar estacionados como que no”.