Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa reunirá 20 talentos musicales en la séptima edición del Cuyo Fest

- 16 son locales y 4 nacionales, con géneros como el rock, funk, pop, hip hop, rap y ska

- Se llevará a cabo 30 de septiembre y 1° de octubre, en el Lienzo Charro de Xalapa

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com

El último viernes de septiembre Xalapa será sede de la séptima edición del Cuyo Fest, con un programa que presentará a lo largo de dos días 20 propuestas musicales, tanto locales como nacionales, lo que lo consolida como un punto de encuentro de la expresión musical independiente.

Este año, el escenario estará en el Lienzo Charro, gracias a la gestión del Consejo de Turismo de Veracruz, se consigue este espacio abierto con una ubicación favorable, con vías de acceso rápidas. Además, en complemento a las presentaciones musicales, se destinará un área especial a empresas locales de comida, bebidas, entre otros, con el fin de presentar una oferta gastronómica variada para los asistentes e invitados al festival.

Con la realización del Cuyo Fest, Xalapa demuestra la extensa oferta artística musical que tiene, con la necesidad constante de contar con espacios y plataformas de expresión en diversos formatos. La séptima edición del Cuyo Fest se realizará los días viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre. Con un programa con 20 propuestas musicales, 16 son locales y 4 nacionales, entre las que podremos escuchar géneros como el rock, funk y pop hasta hip hop, rap y ska.



El Origen

Cuyo Fest es un proyecto que nace en el año 2012 en Xalapa, al reunir propuestas alternativas y/o emergentes de música independiente, que de una u otra manera no se presentarían juntas, sin embargo Cuyo Fest ofrece las condiciones, que han permitido presentar a más de 45 artistas a lo largo de 6 ediciones, realizadas entre los años del 2012 al 2018. Sin perder de vista que uno de sus principales objetivos, es la presentación de agrupaciones y artistas xalapeños independientes.

Por eso, explica Mauricio Cuevas Gayosso, presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, que el festival ha despertado un gran interés dentro del público local, el cual se encuentra en constante crecimiento. Convirtiéndose en un espacio favorable para la convivencia, con un público asistente que tiene la oportunidad de conocer propuestas musicales de buen nivel, con músicos con gran talento, elementos que generan un ambiente creativo que brinda mayor amplitud para las agrupaciones musicales en general.



“Este 2022, con el fin de retomar las actividades del festival, luego de la pausa causada por la pandemia, el festival vuelve con el propósito de ser un espacio musical para la ciudad y dar amplia muestra de las propuestas musicales que existen actualmente en nuestra ciudad y país”.