Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa se está convirtiendo en paso de migrantes: SIPINNA

Actualmente está dando atención a 9 familias centroamericanas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/06/2021

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Mundial de los Refugiados, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Mercy Esther Pérez Arévalo, comentó que se le ha dado la atención las últimas semanas a 9 familias provenientes de otros países.

"Hay familias completas aquí en la ciudad, a todos ellos se les ha brindado algún tipo de asesoría y acompañamiento socioeducativo, alimentario y asistencial. Hemos trabajado con 9 familias que se dicen de paso pero que llevan meses aquí".

Informó que estás familias migrantes, provienen de Honduras, El Salvador y Nicaragua, y al ver la llegada de estos ciudadanos constantemente a la ciudad de Xalapa, se podría considerar que la capital, se está convirtiendo también en una zona de paso.



"Hemos visto que Xalapa ya se está convirtiendo en esta zona de paso de migrantes que no teníamos conocimiento antes o que no estaba tan visible. El problema es su situación migratoria o que por el problema de la pandemia, su proceso se quedó detenido".

Además, mencionó que en el día de los refugiados, el cual se celebró este 20 de junio, lo importante es visibilizar la situación que enfrentan las personas refugiadas que abandonaron sus países por situaciones políticas, sociales o económicas.