Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa se quedó sin vacunas para influenza

- En recorrido, se confirmó que Centros de Salud no cuentan con dosis

- Personal del “Gastón Melo” afirma que el lunes estarían disponibles; otros puntos que hasta el 20 de octubre

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente se reportó el desabasto de vacunas contra la influenza en Xalapa.

En específico, mediante un recorrido se confirmó la falta de vacuna en los centros de salud “Dr. Gastón Melo” y en los ubicados en la calle Santiago Bonilla y junto a las oficinas administrativas del Ayuntamiento en la avenida Miguel Alemán.

En el “Gastón Melo”, este jueves, se observó a ciudadanos haciendo fila a la espera de poder aplicarse la vacuna pero eran notificados por el guardia de seguridad, que no contaban con las dosis.

En los otros puntos también se informó que las vacunas estarían disponibles en unos días o quizá a partir del 20 de octubre.

Por su parte, personal del Centro de Salud aseguró que sería hasta el próximo lunes a partir de las 8:30 horas cuando las personas podrían regresar, aunque no se aseguraba de manera precisa, ya que el empleado de seguridad afirmó que como la campaña de vacunación era para público abierto, se estaba atendiendo también a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El guardia se la pasaba explicando sobre el desabasto a quienes llegaban tras las afirmaciones contundentes del secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, en sus conferencias nocturnas del Coronavirus y el director de Epidemiología a nivel federal, José Luis Alomía Zegarra, quienes han garantizado las vacunas.

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2020 fue lanzada el pasado viernes 2 de octubre y se aplicarán dosis hasta el 31 de diciembre pero los reclamos de la ciudadanía por el desabasto de éstas siguen siendo recurrentes.