Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa será la nueva capital del turismo gracias a nuevas carreteras: Américo Zúñiga

Facilitan la llegada de turistas de Puebla, Estado de México y Distrito Federal; es una de las capitales mejor conectadas

Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Américo Zúñiga aseveró que Xalapa será la nueva capital del turismo por las nuevas carreteras que facilitan la llegada de turistas de otros estados, así como de veracruzanos provenientes de otras ciudades.

El legislador indicó que las nuevas rutas hacen que la ciudad sea una de las capitales mejor conectadas de México.

“Ahora todos los caminos llegan a Xalapa, tenemos la autopista Xalapa-Puebla- DF, se está construyendo la autopista Xalapa-Córdoba, tenemos la cercanía con las ciudades de México y Puebla que nos acercan a los mercados más importantes del país”, resaltó.

Por ello, el diputado destacó que Xalapa se convertirá en la capital del turismo e invitó a los visitantes a conocer la importante actividad cultural en galerías y museos como el de Antropología, el Interactivo de Xalapa; además de espacios de recreación en áreas verdes como el Parque Ecológico Macuiltépetl, el Parque Natura, Los Berros.

“Tenemos recorridos a través de legendarios callejones en el Centro Histórico de Xalapa y una extensa gama de restaurantes, centros comerciales y hoteles convierten a Xalapa en un destino turístico completo para satisfacer los gustos del turismo nacional e internacional”, señaló.

El legislador indicó que el turismo generará una derrama económica que se traducirá en trabajo, empleos en beneficio de miles de xalapeños.

“La capital está lista para recibir a los turistas, en Xalapa tenemos una importante infraestructura hotelera con 101 establecimientos de hospedaje, de éstos, 48 de ellos son de cinco, cuatro y tres estrellas”, finalizó.