Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa será parte de la segunda temporada de Factor X

Este viernes comenzará con la primera preselección de donde saldrán los primeros 6 participantes

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La segunda temporada de Factor X llega a Xalapa este 23 de septiembre, el cual es un reality show de competencia que busca dar a conocer el talento de cantantes Xalapeños.

El productor Jairo Javier, acompañado de la conductora de este reality, Caro Ceballos y el juez del concurso Jorge González, invitó al público xalapeño a acudir conocer el talento local.

“Esta competencia es de 10 galas, hay más de 20 inscritos y solamente 12 van a llegar a la gala final. El jurado está compuesto por grandes profesionales como el maestro Jorge González que viene de la escuela ‘Vivaldi’. Hay varias escuelas de música que están interesadas en el proyecto y se está buscando la nueva voz de Xalapa, donde su talento va a ser la única arma para poder ganar este premio de 10 mil pesos junto con otros de algunos patrocinadores”, comentó Jairo Javier.



Asimismo, señaló que los concursantes son originarios de diversas comunidades de Xalapa, mismos que este viernes comenzarán la primera preselección, en que la mitad de los inscritos se presentarán y solamente se seleccionarán 6, siendo en la segunda gala la presentación de la otra mitad de dónde serán seleccionados otros 6 para conformar los 12 participantes de esta generación.

El juez Jorge González resaltó que pese a existir espacios dedicados a la música en Xalapa, concursos como éste benefician a la visualización de nuevos talentos; “¿qué mejor que este tipo de espectáculos para conocer a esa gente que está escondida por ahí?, que canta y que de repente tiene esa inquietud de lanzarse al escenario y mostrar sus habilidades escénicas y de voz con las músicas que normalmente se escuchan en la radio, en Spotify y todo esto”.

Refirió el productor que con nuevas plataformas es importante que los nuevos talentos tengan un escaparate más para llevarlos a la profesión de plataformas y hacer su música, “ahora necesitan estos espacios para darse a conocer. En esta segunda temporada de Factor X se busca eso, crear nuevos espacios y dales una difusión a nuevos artistas”.



El concurso será en ForOculto, ubicado en la calle Carlos Miguel Palacios 36 en Xalapa, de entrada libre cada viernes a partir de las 20:00 horas, con aforo limitado comenzarán las galas a partir del 23 de septiembre, en las que semana tras semana los concursantes competirán para que uno de ellos pueda convertirse en el ganador.