Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa será sede de la séptima edición del Festival Internacional Primate Escénico

Será del 20 al 30 de julio, con un programa que contempla talleres, funciones y conversatorios

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/07/2022

alcalorpolitico.com

Xalapa de nuevo será sede del Festival Internacional Primate Escénico, encuentro escénico de entrenamiento y movimiento contemporáneo organizado desde el año 2016 por la compañía de danza Spaciocero Arte Escénico. La séptima edición se realizará del 20 al 30 de julio con un programa de actividades en las que destacan talleres, funciones, conversatorios, mercado de arte, videodanza, entre otras.

El Festival Internacional Primate Escénico es creado con la finalidad de ofrecer una plataforma para la circulación de propuestas escénicas, además de promover y vincular propuestas metodológicas para la danza contemporánea a nivel nacional e internacional, con la intención de enriquecer la danza, las artes del movimiento y entrenamiento corporal como manifestación artística a nivel Latinoamérica.

Pedro García, director de este Festival, ha señalado que, con su realización, “se apuesta por la interculturalidad y la diversidad de lenguajes del cuerpo, a través del intercambio de nuevas propuestas y pedagogías de artistas escénicos”.



Asimismo, destaca que este proyecto es creado con “la intención de generar un espacio en el cual se comparten experiencias, propuestas escénicas, procesos creativos, formas de pensar y hacer la danza desde distintos contextos”.

“El encuentro se comprende como un espacio de intervención escénica, desde el pensamiento creativo, reflexivo y analítico, siendo a su vez un lugar de aprendizaje, convivencia y reconciliación desde las artes, con la sociedad”.

Para finalizar, informó que en fecha próxima se dará a conocer el programa de la 7a edición del Festival, que este año será del 20 al 30 de julio. “Actividades que se sumarán a la amplia gama de eventos culturales y turísticas que ofrece la ciudad”.