Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa tendrá festival gratuito de música antigua

La Festa Antiqua: música barroca que fusiona instrumentos, como el arpa irlandesa

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com

Tras dos años de pandemia regresa a Xalapa “La Festa Antiqua, festival de música antigua” con modalidad presencial y virtual.

La festa antiqua es un festival que se dedica a promover y difundir la música antigua en el Estado de Veracruz; debido a la pandemia nos convertimos en un festival internacional de mucha difusión en Latinoamérica y decidimos que este año regresaremos a la presencialidad, sin dejar la virtualidad”, comentó Shantall Pantoja, directora general de La Festa Antiqua.

El festival constará de 11 días llenos de música, empezando del 1 al 4 de septiembre en formato virtual, con presentaciones internacionales de países como Argentina, Venezuela, Chile y Brazil. Las actividades en línea podrán ser vistas a través de la página de Facebook La Festa Antiqua.



Después de cuatro días de virtualidad, el festival regresará totalmente a su modelo presencial en Xalapa, con conciertos de entrada libre en diferentes sedes del centro de la ciudad. Esto gracias al apoyo de diferentes instituciones públicas como la Secretaria de Cultura, el Instituto Veracruzano de Cultura y la Secretaria de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa.

“Vamos a tener diez conciertos totalmente gratuitos donde podrán escuchar música medieval, renacentista y barroca con la mayoría de los artistas locales que son referente de la música antigua en el país”, señaló Pantoja.



En el evento se disfrutará desde música de arpa de Irlanda y Escocia hasta música barroca, invitan a consultar las redes sociales para conocer las diversas actividades y horarios en que Xalapa se llenará de esta experiencia cultural.