Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa tendrá programa especial para afrontar efectos de la pandemia

- Se trata de estrategias presupuestarias, actividades institucionales e indicadores de desempeño

- Propuesta fue aprobada en sesión de Cabildo de este lunes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa aprobó por unanimidad la implementación de un programa especial que atenderá los efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Dicha propuesta, fue presentada por el regidor Osvaldo Martínez Gámez, titular de la Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal durante Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este lunes, la cual, pretende la creación y aplicación de programas presupuestarios, actividades institucionales e indicadores de desempeño.

"Los efectos más duros de reflejan en el sector más vulnerable de la población. Se instruye a la Dirección de Gobierno Abierto y Tesorería, a qué trabajen de manera coordinada en el uso de sus facultades. Se instruye a las dependencias de la administración a tender en coordinación con Gobierno Abierto y la Tesorería, el programa especial para atender los efectos de la contingencia, mediante la modificación o diseño de nuevos programas presupuestarios".



El edil resaltó que este programa, está conformado por estrategias que brindarán el apoyo a la ciudadanía y así, contener los efectos que ha originado la pandemia COVID-19.

De acuerdo al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, esta iniciativa servirá de base para continuar trabajando, tener estrategias mejor ordenadas referente a la COVID-19.

"Queremos darle a nuestra población, a nuestro municipio, alternativas que realmente sean viables, realistas e ir poco a poco superando la problemática que plantea el voronavirus. Se trata de interactuar de una forma creativa con la sociedad", concluyó.