Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa tendrá su festival “como la Guelaguetza”, anuncia Gobernador

- Se representarán la cultura y danzas veracruzanas, detalla Cuitláhuac García

- Ya tiene fecha; será del 2 al 4 de agosto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 2 al 4 de agosto se realizará un festival en la Capital del Estado, parecido a la Guelaguetza de Oaxaca, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

Expuso que el nombre del festival aún no lo tienen, pero se registrará para que la siguiente administración le pueda dar seguimiento a esta actividad. Se trata de un evento donde se representarán la cultura y danzas veracruzanas, adelantó.

El mandatario dijo que Oaxaca tiene un evento cultura muy encumbrado de manera internacional y muy conocido y eso mismo se intentará hacer en Veracruz en agosto. “Del 2 al 4 de agosto, en la capital, en Xalapa, después vamos a dar a conocer el nombre, porque tenemos que registrarlo y poder consolidar; dejarlo como legado, si la siguiente administración desea continuar, va a tener el formato, el nombre registrado y la logística de cómo se realizó el primero”, asentó el titular del Ejecutivo.



De igual modo, expresó que dicho evento podrá ser catalogado como una Guelaguetza veracruzana, pero llevará otro nombre. El evento, dijo, será igual de vistoso, pues han observado que los pueblos hermanos de Oaxaca y Veracruz tienen muchas similitudes y cada pueblo tiene su propia oferta artística, cultural, musical y dancística. “Y eso es lo que vamos a presumir, que tenemos también de este lado una Guelaguetza veracruzana”, finalizó.