Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa tiene la mejor Policía; la población está más tranquila con Mando Único: Américo

El Alcalde de Xalapa informó que el Ayuntamiento buscará ampliar la facultad del municipio en materia de seguridad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que el Ayuntamiento buscará ampliar la facultad que tiene el municipio en materia de seguridad, por lo que en breve revisarán las atribuciones que tienen como autoridad municipal dentro de los reglamentos.

Precisó que actualmente la capital del Estado cuenta con la mejor Policía dado que la población se siente más tranquila y segura con ella, ahora que forman parte del Mando Único, pues recordó que la extinta Policía Intermunicipal no cumplía cabalmente con su trabajo, lo cual generaba que la inseguridad fuera en aumento.

Comentó que los ciudadanos se sienten a gusto con el nuevo modelo policial, por lo que ahora se busca apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública en la gestión de recursos para que cuenten con lo necesario y no poner en riesgo a la población.

"Hoy Xalapa cuenta con un mejor cuerpo policiaco y por supuesto que debe de seguirse fortaleciendo, no digo que sea un trabajo acabado pero hoy tenemos un mejor cuerpo de servidores públicos que cuidan los intereses, el patrimonio, así como la integridad física de los xalapeños".

Dijo que el trabajo que se ha realizado en esta materia es muy amplio, de tal forma que van a coadyuvar a fin de que el servicio que se brinda a los ciudadanos en seguridad tenga un mejor impacto y más resultados.

Mencionó que el municipio va a trabajar en mejores programas para tener un mayor alcance y sin competencias, por ello consideró que de los presupuestos que a nivel federal existen y que actualmente se está dando, un 20 por ciento de los recursos recaudados a los municipios, proponer que sean aumentados.

Enfatizó que es necesario el tener mayores recursos para desarrollar más programas, tener mejores alcances y competencias porque actualmente no les alcanza para atender todas las peticiones que tiene la población.

"Por eso nuestras visitas periódicas al Distrito Federal para hablar con diputados, funcionarios de diferentes dependencias, gestionar ante el Gobierno del Estado, la aspiración es que si bien es cierto es importante la gestión, también es cierto que sería fundamental que existieran mayores atribuciones y recursos”.

Los que se busca -dijo- es que los recursos bajen directamente para no tener la necesidad de tener que esperar horas pidiendo recursos, “que por justicia debe ser de todos los mexicanos”.