Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Xalapa vibró con las coplas del Festival de Tunas en que participaron grupos de Colombia

- Participaron en callejoneadas los grupos de la Universidad EAN y de la Universidad de Los Andes
- Este sábado, a las 6 de la tarde iniciará callejoneada con la Tuna Varonil del IPN en Los Tecajetes hacia el Teatro del Estado

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com


Anoche se presentaron en la explanada del puente de Xallitic los grupos participantes en el Festival de Tunas que se realiza en Xalapa; asistieron al esperado concurso de rondas, en el que participaron los alegres contingentes artísticos.
 
Rondas y pasacalles, así como bailes de capa, bandera y pandereta a cargo de la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), la Tuna Femenil de la Universidad EAN de Colombia y la Tuna Femenil de la Universidad de Los Andes.
 
Otros grupos participantes fueron la Tuna Andaluza de Chía, Colombia, la Tuna de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), grupos que después del certamen realizaron una alegre callejoneada desde el puente de Xallitic hasta el corredor cultural Carlos Fuentes, donde tuvo lugar la premiación.
 
Xalapa ha vibrado con la música de los grupos participantes en el Festival de Tunas desde el jueves pasado, inciaron el evento con una audición en el Centro Recreativo Xalapeño por parte de la Tuna Novata Femenil de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México.
 
Por la fuerte lluvia del jueves anterior, la inauguración tuvo que trasladarse de última hora al Centro Recreativo, situación en la que el equipo de Diego Salas, de manera profesional, avisó a los medios oportunamente del cambio.
 
El espacio se llenó de las representantes de las Tunas Universitarias, que con sus guitarras, bandurrias e instrumentos de percusión, sonorizaron el edificio municipal al interprertar sus coplas alegres y pícaras.
 
PROGRAMA SABATINO DE CLAUSURA
 
Para este sábado las actividades inician a las 14:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo, donde tendrá lugar el taller de rasgueos veracruzanos y la charla “Las Bastardas también cantan “.
 
Para las 18:00 horas será la callejoneada con la Tuna Varonil de la Escuela Superior de Cómputo del IPN que iniciará en Los Tecajetes, para subir al Teatro del Estado, donde será el concierto de gala a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido.
 
La entrada para todas sus actividades es gratuita. ¡No se la pierda!
  • Salon de usos multiples
  • Prevencion del dengue
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado