Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa y Coatepec celebrarán el Festival de Arte y Música Sacro 2022

Del 4 al 14 de abril, tendrá desde conciertos hasta un viaje cultural

Natan Salazar Xalapa, Ver. 28/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En busca de un acercamiento a la cultura y al arte sacro, se llevará acabo el Festival de Arte y Música Sacro Xalapa 2022, que se realizará en Xalapa y Coatepec.

La directora de Xalapa Sacro, Luz del Carmen Blanco Cornejo, lamentó que por contingencia se haya suspendido este festival, sin embargo, gracias al respaldo de la gente hacia este proyecto logra retomarse este año.

"Para nosotros es un gran honor reactivar este festival porque por la contingencia había estado suspendido los dos años pasados y ahora es que estamos retomando esta participación y suma de voluntades", comentó.



Añadió que el festival se realizará del 4 al 14 de abril y entre sus actividades tendrá conciertos, conferencias, exposiciones e incluso un viaje cultural.

En el caso del viaje cultural, este será a cargo de Xalapa Antiguo AC y sería un recorrido guiado "Convento de la Natividad, siempre en la memoria".

Informó que las sedes religiosas son la iglesia de Nuestra señora de Guadalupe, en Coatepec; iglesia de San José y la iglesia de Nuestra Señora de la Paz Capilla de las Ánimas, en Xalapa.



Finalmente, anunció que el 90 por ciento de las actividades serán de manera gratuita y tanto el programa como información adicional pueden encontrarse a través de la página www.xalapasacro.org.