Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan serán sedes del Festival Internacional de Fotografía

- Del 28 de septiembre al 2 de octubre; la mayoría de actividades serán gratuitas

- Habrá exposiciones, talleres, conversatorios y proyecciones de cine

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Del 28 de septiembre al 2 de octubre tendrá lugar en Xalapa y en San Andrés Tlalnelhuayocan el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, con un atractivo programa de actividades que incluye exposiciones de fotógrafos afamados, talleres impartidos por profesionales de la lente, charlas con grandes personajes del medio además de proyecciones de cine.

La organización ha sido cuidada hasta en los más pequeños detalles, como el cartel del festival que ya empezó a manejarse en redes la semana anterior.

Eloína Viveros, vocera de Distancia Focal explica que “esta semana se dará a conocer el programa general, que se afina con los usuales cambios de última hora, “puedo adelantar que tendremos más de 15 invitados locales, nacionales e internacionales. La inauguración está programada para el jueves 29 de septiembre en Casa del Lago”, refirió.



“No es publicidad oficial pero me muero por decir que la fiesta del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal será el 1° de octubre en ‘La Popular’, bellísimo lugar en el que vendrá a tocar Juan Carlos Reyna, ex Nortec Collective Bostich & Fussible, de mi soundtrack favorito de mi vida de universitaria”, comentó.

Añadió que sólo para dos de las numerosas actividades programadas se pedirá una módica cuota de recuperación, peor el resto de exposiciones, proyecciones de cine, talleres para niños, adolescentes y para adultos, serán gratuitas.

“Con el valioso apoyo de los ayuntamientos de Xalapa y de San Andrés Tlalnelhuayocan, tendremos espacios para esas actividades, muchos de ellos al aire libre con toda la intención de que llegue a mayor cantidad de público porque este Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal es para todos”. Asimismo reiteró la invitación a todo el público para que asista y esté pendiente en redes sociales de sus actividades.