Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa y Veracruz Puerto serán sede del Foro Nacional de Educación Artística

Del 4 al 6 de octubre se presentarán grupos artísticos, habrá talleres de inclusión y distintas actividades

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con una temática enfocada a ver el mundo a través del arte, las ciudades de Xalapa y Veracruz alojarán el IV Foro Nacional de Educación Artística, a realizarse de manera híbrida del 4 al 6 de octubre con la presentación de grupos artísticos, talleres de inclusión y actividades adicionales en el Teatro J. J. Herrera.

En entrevista, la jefa de Programas Institucionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Hitandehui Margarita Pérez Delgado, explicó que a la par del foro, se desarrollará el Laboratorio Virtual en Educación Artística para la Transformación Social del 4 al 7 de octubre, a fin de recopilar las expresiones de docentes, creadores, productores artistas y promotores acerca de las problemáticas en el sector.

"Quienes más están participando y nos da muchísimo gusto son los docentes frente a grupo y docentes con el interés de trabajar desde la educación artística, y estamos esperando que gran parte (de los participantes) sean docentes de la SEV y también del país al ser un foro nacional".



Proyectó además la asistencia de estudiantes y difusores culturales, previendo una afluencia de 150 personas en las actividades del Teatro J.J. Herrera.

Entre los talleres destaca el de "Iniciación al Teatro" con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y el de "Artes Plásticas" en el Centro de Atención Múltiple y de Danza Inclusiva para personas ciegas.