De acuerdo al regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Rogelio Álvarez Arroyo, ya se cuenta con un primer plano de las modificaciones que se harán en las calles Enríquez, Revolución y Rafael Lucio, esto como parte de las propuestas que hizo Gehl Arquitecs para poder brindarle un mejor espacio a los peatones de la Capital.
Dijo que las adecuaciones que se harán en estas tres arterias ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad, son con la finalidad de brindar mejoras en la movilidad e incluso fueron propuestas por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del despacho Gehl Arquitecs, después del estudio y análisis que hicieron en Xalapa.
"Se le ganaría un espacio a la calle, el cual ahora es ocupado como estacionamiento de motos, este espacio se va a ocupar para el uso de los ciudadanos".
Aclaró que con ello no se pretende robarles espacio a los automovilistas, sino hacer modificaciones en las calles y avenidas del centro de la Ciudad, las cuales permitan que las personas puedan circular de manera tranquila.
Incluso comentó que comenzarán por pintar los límites del peatón, además colocarán macetas en algunas zonas para ofrecer una mejor imagen.
"Se va a embellecer el espacio, colocando bancas y maletines, además se va a pintar y a trabajar en Plaza Lerdo y en toda la zona”
Dijo que aún no se tiene una fecha específica para poder iniciar estos trabajos, sin embargo, se espera que se trabaje a la brevedad posible, pues no será una inversión costosa porque se ocupará material y personal del Municipio.
"No es una inversión costosa, vamos a trabajar con los recursos propios del Municipio y para tener un muy buen espacio".