Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa ya entregó en Puebla tubería para acueducto Huitzilapan: Alcalde

- Fueron 2 mil 500 metros para cumplir compromisos con los hermanos de Quimixtlán

- Se está llevando a cabo conforme al acuerdo firmado el 30 de septiembre de 2021

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Gobierno de Xalapa ya entregó al municipio de Quimixtlán, Puebla, los 2 mil 500 metros lineales de tubería nueva tipo RD9 de 6 pulgadas que destinará al acueducto Huitzilapan, ubicado en la presa "Los Colibríes", del que la ciudad recibe la mayor cantidad de agua que consumen sus habitantes.

"Ya se entregaron los tubos, un tráiler con tubos que son 2 mil 500 metros lineales de tubos de polietileno para cumplir con los compromisos con los hermanos del pueblo de Quimixtlán", manifestó.

Ahued Bardahuil acotó que esto se está llevando a cabo conforme al acuerdo que firmaron los Gobiernos de Veracruz y Puebla, el 30 de septiembre de 2021.



"Estamos atendiendo esta hermandad de trabajo entre Quimixtlán y Xalapa, Puebla y Veracruz. El Alcalde ya estuvo aquí una vez y se entregaron los tubos que estaban pendientes. Es un acuerdo que se tenía desde la anterior administración, que se hizo entre el Gobierno de Puebla y Veracruz y los municipios", recordó.

El munícipe capitalino aseguró que dará cabal cumplimiento a los próximos acuerdos que se vayan signando para garantizar el abasto de agua para la Capital del Estado.

"Los acuerdos se llegan y lo que se tenga que acordar desde luego se tendrá que cumplir", reiteró.



Sobre la auditoría forense a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Ricardo Ahued Bardahuil ya autorizó llevarse a cabo en cada área que la integran y conforme lo marca la Ley.

"Y de acuerdo con los resultados habremos de hacer lo que corresponda, también el Ayuntamiento está en ese proceso. La auditoría puede tardar hasta septiembre u octubre y los asuntos se van complementando y los expedientes se van integrando", expresó finalmente.