Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeño estalla contra Alcaldía y CMAS por inundarse tras lluvias

- Desde inicio de año solicitaron limpieza; lo hicieron en tragatormentas pero faltaron pozos de acceso

- Teme que esta situación se repita durante la temporada de lluvias

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alejandro Hernández Peña, vecino de la colonia 24 de Abril, recriminó la falta de atención de CMAS y del Ayuntamiento capitalino ante la solicitud de limpieza en la colonia para evitar inundaciones por causa de la lluvia.

“Desde principios del año pasado se le envió un documento al señor presidente municipal Ricardo Ahued, para que atendiera porque ya veíamos que esto iba a pasar. Nos dijeron que si se iba a atender, inclusive nos enviaron un documento donde ya se había hecho una limpieza, pero no se hizo”, expuso.

Detalló que solamente se limpiaron tragatormentas, dejando a pozos de acceso y de salida sin limpiar.

“Para desahogar cada vez que hay temporada de lluvias. Ahí dónde está el mercado ya abrieron un área donde está el tragatormentas y se conectaron a la red sanitaria. Esos disminuye la inundación en esa zona. Pero ahorita a nosotros ya nos está empezando a causar problemas porque todo eso se nos viene a nosotros”, dijo.

Hernández Peña destacó que es de su importancia atender esta situación, pues temen que la temporada de lluvias vuelva provocarles inundaciones.

“Ahorita que llegaron estas dos lluvias en su humilde casa nos inundamos. Varios de los vecinos también se inundaron. Desafortunadamente hay mucha gente que tiene miedo venir a expresarse porque desafortunadamente no los atienden y entre más habla uno, tal vez mal, de quienes deben de estar obligados de hacer ese trabajo, menos lo hacen”, comentó.

El afectado señaló que desde la semana pasada han acudido a solicitar una audiencia al Ayuntamiento y en CMAS; sin embargo, afirmó que no han sido atendidos.

Por último, exhortó al Alcalde dar solución a esta problemática y así evitar que los colonos tengan pérdidas materiales a causa de las inundaciones p por lluvias.