El escritor y fotoperiodista xalapeño Julio Benigno Méndez Vallejo ha sido invitado por la Fundación Cantallano para asistir a la III Feria del Libro de Casanare, que tendrá lugar, del 13 al 16 de agosto en Yopal, la capital de Casanare, en Colombia, famosa por su impresionante biodiversidad.
La Fundación Cantallano explica que la invitación se da por el trabajo realizado por Julio Méndez en las últimas 3 décadas, en los que “ha capturado la complejidad de la realidad humana dejando un legado en diferentes medios de comunicación, así también ha retratado con su cámara la esencia de la vida nocturna, política, social y deportiva, la luz de su flash mental convierte sus vivencias en la materia prima de su escritura”.
“Su columna y su primer libro ‘La delgada línea’ nacen de esa perspectiva única, el zoom de su mirada, valida las voces y las historias de quienes rara vez son escuchados, ofreciendo una perspectiva honesta y directa”.
En esta Feria Literaria se ofrece un programa variado que incluye temas que van de la literatura a la artesanía llanera, la arborización, exposición pictórica, gastronomía llanera y muestras culturales de esa rica región de Colombia.